Seleccione su idioma EnglishGermanPortugueseSpanish

Descripción

Este impresionante trek pasa por debajo de la magnífica montaña Salkantay (6.71/20569ft), una de las más altas y más impactantes de los Andes peruanos. Sus primeros dos días estarán dominados por el impresionante “Apus” de Salkantay y Huamantay, mientras recorre el alto paisaje puna. El tercer día descenderá al cálido bosque nublado, para llegar a Aguas Calientes el cuarto día. La impresionante ciudad sagrada inca de Machupicchu se visita durante el último día del programa. Este tour es una alternativa interesante para aquellos que no hayan encontrado espacio en el trek del Camino Inca a Machu Picchu. El Trek Salkantay (o Trek Salcantay), fue recientemente nombrado entre los mejores 25 treks del mundo, por la revista National Geographic Adventure Travel.

Trek Salkantay (5 días) a Machu Picchu

Itinerario

DÍA 1: Cusco – Mollepata –Challacancha– Soraypampa – Salkantaypampa

Se le recogerá en su hotel temprano por la mañana en un vehículo privado y luego de tres horas llegaremos al pequeño pueblo de Mollepata donde desayunaremos (no incluido) y podrá comprar algunos artículos de última hora. Desde aquí nuestro transporte privado subirá a Challacancha por aproximadamente 1 hora, para entonces empezar con la caminata. ** por favor tome nota de que si está comparando tours – este es un AUTOMÓVIL PRIVADO a Challacancha, lo que reduce el tiempo de caminata durante el día uno. También hace que el tour sea más costoso que los de otras compañías que ofrecen un autobús público para llegar a Mollepata. ***Son aproximadamente dos horas de caminata hasta Soraypampa donde almorzaremos mientras disfrutamos de las vistas de la cima del Huamantay. Después del almuerzo continuaremos con una caminata colina arriba durante 1.5 a 2 horas hasta nuestro primer sitio de campamento en Salkantaypampa. Alojamiento: Campamento en Salkantaypampa (caminata de 5 horas a una altitud de 4100m).

DÍA 2: Salkantaycocha– Paso – Huayracmachay– Arrayanniyoc – Challhuay – Colpapampa

Luego de escalar durante 2.5 a 3 horas en un camino serpenteante llegaremos a una morrena glaciar donde podremos apreciar Vizcachas (chinchilla andina) y un lago muy pequeño. Después de 3 horas finalmente llegaremos al paso que es el punto más alto del viaje (4,600 metros / 13451 pies). Aquí se encontrará en medio de dos grandes montañas –Salkantay (6271 m) y Huamantay (5850 m). Salkantay es la segunda montaña más alta en la región del Cusco y en el paso la montaña misma está muy cerca suyo. Desde aquí también se puede observar la montaña Pumasillo (5850 m) frente a usted, una montaña que se puede ver desde un ángulo diferente al estar en Machu Picchu. Descenderemos a Huayracmachay (o Huayrapampa) o Andenes, aproximadamente de 2.5 a 3 horas desde el paso, donde almorzaremos.

Desde aquí, los grupos de Apus Peru se desvían del trek Salkantay estándar, ya que tratamos de sacar a nuestros clientes de los caminos más concurridos. Escalaremos durante aproximadamente una hora hasta Unuyoc, este no es una camino amplio y en la temporada lluviosa es húmedo y resbaloso. Desde el punto más alto, con las vistas del Valle de Santa Teresa, descenderemos al campamento en Unuyoc. Probablemente ustedes serán las únicas personas en el campamento. Este es un lugar muy bonito para acampar, con paisajes maravillosos. Alojamiento: Campamento en Unuyoc 2850 m (caminata de 8 horas a una altitud de 4,600 metros / 13451 pies).

DÍA 3: Unuyoc – Wiñaypocco – Lluscamayo – La Playa

Después de desayunar descenderemos durante una hora más a la selva alta (conocida como “la ceja de la selva”), disfrutando de los paisajes que nos ofrecen mucha belleza natural. Cruzaremos el río y mientras caminamos al lado izquierdo del río “Alto Salkantay” hacia ‘la ceja de la selva’ podremos ver orquídeas, bromelias, vegetación típica de la zona y también diferentes tipos de aves, insectos y mariposas. En comparación con el día anterior del trek, esta es una caminata fácil ya que descendemos lentamente durante 3 horas hasta La Playa (2050 m). Mientras vamos perdiendo altitud, veremos árboles de frutos cítricos, aguacates, bananas y plantas de café. Caminata de 5 horas a una altitud de 1900 metros / 6232 pies).

Opciones para acampar: Recuerde que Salkantay es una ruta popular que sufre de degradación y actualmente está sin regular. El campamento de la tercera noche ofrece varias opciones, sobre las cuales debe hablar con su guía. Estas opciones están relacionadas con los deseos del grupo y también con lo que tenga planificado hacer el siguiente día. La Playa NO es un campamento remoto – para aquellos que desean alejarse de las multitudes deberían hablar con su guía sobre la opción de acampar en Lucmabamba. Santa Teresa tampoco es un campamento remoto y puede haber fiestas, pero es una buena ubicación dependiendo de sus actividades del día siguiente. Si tiene planificado hacer Colad e Mono, entonces Cola de Mono tiene encantadoras opciones para acampar.

DÍA 4: La Playa – Hidroeléctrico – Aguas Calientes

Aquí usted tiene TRES opciones, dependiendo de sus intereses y condición física. Debe discutir cada una de ellas con su guía. También debe estar consciente de que Salkantay es la segunda ruta con más afluencia turística en la región de Salkantay e inevitablemente esto significa que se encontrará con otras personas (no es una experiencia en la “jungla”).

Nota importante: Las siguientes opciones se deciden por “mayoría de grupo” – si usted se une a un grupo de “se necesitan trekkers”, entonces las decisiones se tomarán en grupo en su sesión informativa o en el camino. Una ventaja de formar su propio grupo privado, es que puede con anticipación decir cuál opción desea seleccionar.

¡¡¡A menudo un chapuzón en los baños termales en Aguas Calientes es el respiro perfecto para los músculos adoloridos!!! Apus Peru incluye una agradable cena de celebración en el precio de su tour a Aguas Calientes. Alojamiento: Hostal en Aguas Calientes (normalmente hostal Payacha).

Día 5: Aguas Calientes – Machu Picchu – Cusco

Temprano por la mañana (antes del amanecer) tomaremos un autobús hacia las ruinas de Machu Picchu (el autobús está incluido en el precio) para que pueda apreciar esta famosa ciudad con la luz del amanecer y antes de que lleguen las multitudes. Luego tendrá un tour guiado de 2.5 horas a Machu Picchu con su guía. Luego de su tour puede explora más las ruinas por su cuenta o escalar la Huayna (Wayna) Picchu para esa clásica fotografía de Machu Picchu. (Necesita especificar si le gustaría escalar la Huayna Picchu al momento de su reserva, cuesta $10 adicionales). También trate de hacer espacio para una visita al Templo de la Luna o Uyna Huayna Picchu al visitar Huayna Picchu.

Notas del itinerario – trek Salkantay -5 días

Los tiempos citados en este itinerario son aproximados. La duración de las caminatas depende del grupo y el guía puede cambiar los lugares para almorzar y acampar, dependiendo del progreso del grupo. Cada guía tienen su propia ruta preferida y podría no corresponder exactamente con la ruta aquí descrita.

Las condiciones del trek varían de acuerdo a la estación, por ejemplo en la estación seca el camino puede estar polvoso, en la estación lluviosa puede estar resbaloso y fangoso. Durante las estaciones medias, las condiciones dependen del clima previo. Este también es un trek muy usado – el camino está mostrando signos de degradación.

¿Está considerando quedarse una noche extra en Aguas Calientes? (Por favor vea la página enlazada). Podemos cambiar la fecha de su tiquete de tren para el siguiente día. Los costos de hoteles y costos asociados con el regreso a Machu Picchu el siguiente día son adicionales a los costos del trek. Por favor también tome en cuenta que su tiquete de entrada a Machu Picchu es válido solo para un día, si desea visitar las ruinas en un segundo día consecutivo necesitará adquirir el tiquete nuevamente.

El trek Salkantay es un trek de aventura, se cruza un paso de 4600 metros que en la temporada baja (lluviosa) puede estar nevado. No recomendamos este trek durante diciembre, enero, febrero y marzo debido a las condiciones resbalosas/fangosas del camino, pero esta recomendación depende de las condiciones del tiempo actuales. El trek Salkantay (también escrito Salcantay) es una de las más espectaculares y variadas caminatas en los alrededores de Cusco. Dadas las nuevas restricciones en el camino Inca, Salkantay es la segunda caminata más popular en la región y puede tener mucha afluencia turística. (Si usted es un ‘purista’ y desea una experiencia remota, considere uno de nuestros otros treks). Durante la temporada alta se esperan hasta 15 grupos saliendo diariamente, en la temporada baja, aproximadamente 5 grupos por día.

El Trek Salkantay tiene maravillosas vistas de montaña pero muy poca o ninguna interacción con la cultura peruana local. Si le gustaría experimentar la cultura tradicional, considere el trek Lares y Machu Picchu.

Paquete con ascenso a Aguas Calientes (opcional). Este es un paquete con ascenso para treks que ya incluyen noches de estadía en un hotel en Aguas Calientes, pero que a usted le gustaría cambiar el hotel estándar, comidas y servicio de tren. Este precio no cambia dependiendo del número de personas en el grupo.

Cena en uno de los “mejores” restaurantes de Aguas Calientes, como Indio Feliz o Tree House.

Almuerzo buffet en el restaurante Tinkuy, ubicado en el Machu Picchu Sanctuary Lodge.

Con limitadas opciones para comer en Machu Picchu, el hambre tiende a enviar clientes a Aguas Calientes, al incluir el almuerzo buffet, los clientes pueden visitar Machu Picchu temprano, luego ir al buffet para probar muchos platos peruanos (y occidentales) distintos y luego descansar y regresar para darle una segunda mirada a Machu Picchu.

Regreso en tren Vistadome en lugar de tren Expedition, lo cual de brinda la oportunidad de un horario más variado y de regresar en un tren más bonito, con grandes ventanas en el techo.

Incluye/No Incluye

Incluye

  • Para obtener información completa sobre muchos aspectos de los tours de Apus Perú, consulte nuestra página de preguntas frecuentes.
  • Información previa a la caminata
  • Recogida de su hotel en la mañana de salida del trekking.
  • Transporte desde Cusco hasta el comienzo del sendero en auto privado
  • Precio de la entrada a Machu Picchu incluyendo Huayna Picchu, y Salkantay trek (si se cobra)
  • Guía profesional de habla inglesa / quechua / español (tendrá una guía asistente para grupos de más de 6 personas).
  • Tiendas – 2 personas en una tienda para 4 personas que permite una mayor comodidad y también el almacenamiento de mochilas.
  • Colchón de espuma básica. Si necesita una mayor comodidad durante la caminata, podemos contratarle un colchón inflable (por ejemplo, Thermarest).
  • Equipo de cocina y cocina (los asistentes se proporcionan para grupos más grandes)
  • Tienda de baño

No incluye

  • Desayuno en la primera mañana.
  • Cena en la última noche.
  • Entrada a las aguas termales
  • Sacos de dormir: si no tiene un saco de dormir o no quiere llevar consigo uno hasta el Perú, tenemos bolsas de dormir de alquiler.
  • Consejos para la guía, cocinero y porteros
  • Caballos adicionales para el equipaje de los pasajeros.
  • Actividades adicionales (es decir, Cola de Mono zipline)
  • Usted Debería de Traer:
  • Un paquete de día ligero con una muda de ropa para todo el período de la caminata: prepárese para una gran variedad de cambios de temperatura
  • Equipo de lluvia (chaqueta y pantalones si están disponibles) o poncho de lluvia. Los ponchos de plástico se pueden comprar por alrededor de $ 1 en Cusco.
  • Calzado fuerte, botas de trekking impermeables recomendadas. Calcetines adicionales son una necesidad.
  • Las sandalias o las correas de plástico también son buenas para dar a tus pies la oportunidad de respirar por la noche si deseas llevarlas.
  • Ropa de abrigo, incluida la chaqueta, vellones, guantes, bufanda y gorro / touk. También se recomienda ropa térmica, especialmente para dormir.

Precio

Reservar

Información Personal

Información de Viaje

PrivateGroup



Ingrese este codigo para continuar: captcha